IV JORNADAS PARA FAMILIAS Y PROFESIONALES SANITARIOS SOBRE CITOMEGALOVIRUS CONGÉNITO

 

El Hospital Universitario 12 de Octubre, en colaboración con la Asociación Familias CMV celebra las IV Jornadas sobre Citomegalovirus Congénito, reuniendo a los mejores especialistas y expertos en la materia.

El próximo 23 de noviembre tendrá lugar el encuentro gratuito para familias y profesionales sanitarios con un amplísimo abanico de especialidades médicas: ginecología, pediatría, otorrinolaringología, neurología y fisioterapia. Una oportunidad única donde confluirán todos los implicados en esta enfermedad y se mostrarán los últimos avances recogidos tanto a nivel nacional como internacional.

Entre otros, estará presente la Dra. Tiziana Lazzarotto, profesora de microbiología clínica de la Universidad de Bolonia en Italia, que expondrá sus investigaciones sobre la detección precoz en el embarazo.

El Citomegalovirus Congénito es una enfermedad que afecta a 1 de cada 200 recién nacidos en España pese a ser prácticamente desconocida. Por eso estas jornadas son interesantes para todos los públicos, pero en especial para embarazas y profesionales de ginecología, que son claves en el factor de prevención de esta enfermedad.

La falta de consenso médico, el hecho de que no exista una vacuna y en especial, el desconocimiento sobre los tratamientos a los pequeños que lo sufren, son los principales bloqueos que provocan que nadie hable de Citomegalovirus congénito en las consultas de ginecología y pediatría.

El evento tendrá lugar el próximo día 23 de noviembre de 9:30h a 17:45h en el Salón de Actos del Hospital Materno Infantil Planta -1 del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y dispone de aforo limitado.

 

IV JORNADAS CMV IV JORNADAS CMV