Alexandra Verbo¡Hola! me gustaría compartir mi historia con vosotros para motivar a las familias afectadas con citomegalovirus.

Año 1989, mi mamá era primeriza y como todos supongo que le hacia ilusión tener una niña sana pero no fue así naci con síndrome de Turner y CITOMEGALOVIRUS. A causa de esto nací prematura, más pequeña de lo normal y sin visión en el ojo izquierdo.

Mi infancia fue dura respecto a la salud. Pasé por muchas consultas, gripes, operaciones, etc. pero al mismo tiempo fue una infancia feliz. A medida que crecía me veía diferente a los demás y mi autoestima bajaba pero mis padres me decían que eso era cosa mía que yo era normal y se me pasaba.

Para tapar mi ceguera mi mamá investigó y descubrió lentillas estéticas que no dan visión pero simulan la forma del ojo. Eso, junto a las gafas, desde los 3 añitos me ayudó bastante (en esta vida hay soluciones para todo).

A día de hoy tengo 32 años totalmente sana (después de una salud complicada creo que estoy inmunizada de todo) vivo sola y soy totalmente independiente.

Trabajo como maestra, hice mi carrera, un máster y he podido superar muchos obstáculos que me han hecho más fuerte y con lo que una ceguera implica.

Mi consejo es que todas esas familias con hijos afectados por el citomegalovirus o cualquier otra enfermedad, les hagan verse lo más normales posibles, fue lo que me enseñaron mis padres “te costara más pero puedes hacerlo” lo único que necesitan es tener su autoestima bien alta, quererse, aceptarse y darse cuenta que también son capaces de conseguir lo que se propongan con esfuerzo y paciencia.

Espero que os guste y os motive a seguir @alexandravm89

Alexandra Verbo